31 ago 2011

Viñetazo 2011


La Convención de Historietas y Humor Gráfico Viñetazo tendrá su segunda edición. Se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de septiembre. La sede principal será nuevamente la Capilla del Paseo del Buen Pastor. Pero también habrá actividades en el Centro Cultural Obispo Mercadillo y en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa.
El evento conserva el carácter cultural que tuvo en su primera edición, sigue estando dirigido a público de todas las edades y el ingreso continúa siendo libre y gratuito.
Incluirá presentaciones de libros y revistas, charlas, talleres, exposiciones, stands y concursos.
Los principales artistas invitados, que conversarán con la gente, dibujarán en vivo y firmarán publicaciones, son Robin Wood (el gran guionista de Editorial Columba, padre de Nippur de Lagash, Pepe Sánchez, Savarese y muchos personajes más), Carlos Gómez (dibujante de otra famosa serie de Wood: Dago, actualmente de gran éxito en Italia), Chanti (autor de la tira Mayor y Menor de la revista Rumbos), Jorge Lucas (dibujante, uno de los creadores de El Cazador) y Diego Parés, de la revista Fierro.
También estarán presentes y activos muchos referentes de la historieta y el dibujo humorístico de Córdoba.
Durante el segundo Viñetazo se conocerán los ganadores de un concurso de humor gráfico sobre “El fantástico mundo del fútbol cordobés” y habrá una muestra homenaje a Zazá, el personaje hincha del fallecido maestro Carlos Ortiz, en la que participarán numerosos dibujantes.
De esta manera, Viñetazo continúa la senda de continuidad y progresivo crecimiento que caracterizó a las recordadas bienales del humor y la historieta que se realizaron en Córdoba durante los años 70 Y 80.

No hay comentarios: