13 abr 2011

Las mujeres de Wolverine

Parece irónico que una persona tan reservada y agresiva haya tenido tanta suerte con las mujeres. Villanas, superheroínas, damiselas en peligro y algunas que saben defenderse solas... Logan ha disfrutado en muchas ocasiones de la compañía femenina.

Probablemente no fue hasta la caracterización de Hugh Jackman en el cine que Wolverine empezó a ser considerado un "sex symbol", pero lo cierto es que este mutante petiso, peludo y malhumorado ha sido amado amado durante años por muchas mujeres.

Si hacemos un breve repaso hasta llegar a su relación estable actual, el primer amor de Logan fue Rose, una chica que cuidaba de él cuando era niño y aún se llamaba James Howlett. Con esta pelirroja escaparon hacia el noroeste de Canadá. Wolverine (aún sin sus garras de adamantium) se enfrentó a su medio hermano Dog, y ella evitó que se mataran mutuamente... interponiéndose entre ellos. La muchacha perdió la vida, y Logan nunca pudo dejar ir su obsesión con las pelirrojas...

Su siguiente relación fue con la mutante y nativa canadiense Silver Fox (a quien vimos, algo cambiada, en la peli X-Men Origins: Wolverine). En el cómic tenía poderes curativos (y retrasaba el envejecimiento) y convivió con Logan en una cabaña a principios del siglo XX, hasta que Sabretooth la asesinó. Luego se reveló que gran parte de su noviazgo (y su muerte) eran ficticios, y que además de haber pertenecido a Weapon X, era líder de una facción de la organización terrorista Hydra. Finalmente muere (en serio) en manos de Sabretooth.

En su estadía en Japón, Wolverine vivió en Hiroshima, donde tuvo un tórrido affaire con Atsuko. Pero la pobre mujer dura poco en su vida, y es asesinada por un enemigo del mutante. Luego entra en la vida de Logan su primera esposa, Itsu, madre de Daken, el Dark Wolverine de los Avengers de Osborn. Pero cuando la furia de Logan hace que mate accidentalmente a una persona, ella se decepciona profundamente. Termina apareciendo muerta, como la mayoría de las mujeres en su vida. Finalmente se revela que fue asesinada por el Winter Soldier.

Siguiendo con la temporada de amantes asiáticas, la siguiente en su vida fue Mariko Yashida. Hija de un líder de la mafia japonesa, Wolverine la conoció cuando pidieron la ayuda de su primo, Sunfire, en un caso. Mariko estaba entre asustada por Logan y atraida por su fiereza. Finalmente ella lo visitó en New York, y se enamoraron. Sin embargo, fue forzada a casarse con otro hombre, en un matrimonio por conveniencia. Wolverine no dejó de amarla, y hasta se dejó vencer cuando se enfrentó al padre de ella. Finalmente el líder del Clan Yashida muere, y Mariko se transforma en la nueva jefa. Obtuvo mucha resistencia, incluso de su medio hermano Silver Samurai, y decidió posponer su matrimonio con Logan para intentar que el Clan se alejase del mundo del crimen. Enfrentada con la organización The Hand, fue envenenada, y convenció a Wolverine de que la matase antes de que el veneno prolongase su agonía.

Pero el gran amor de Logan, imposible de superar, fue Jean Grey. La mutante de poderes mentales le recordaba mucho a su primer amor, Rose, pero aunque la deseaba, terminó casándose con Cyclops, un personaje más sereno y mental que Logan. El haber sido poseída por la entidad Phoenix le aseguró vencer a la muerte en más de una oportunidad, incluso cuando el propio Wolverine la atravesó con sus garras de adamantium. Parece que esto de matar a sus amores es una constante en la vida del mutante canadiense...

Y aunque tuvo otros romances y encuentros de una noche (Domino, Elektra, Black Widow, etc), Logan parece haber sentado cabeza finalmente con Melita Garner. Esta periodista del San Francisco Post, de ascendencia mejicana y afro-americana, fue salvada por Wolverine cuando unos maleantes quisieron robarle. Esto despertó su instinto periodístico, y comenzó a averiguar todo lo que pudo sobre este reacio personaje. Así fue que descubrió un plan para clonar y duplicar a Logan, y así formar un ejército de soldados de Adamantium. Ambos comenzaron a trabajar juntos pasándose información, y aunque había cierta tensión entre ellos, él insistía en que su relación era estrictamente profesional.

Pero cuando fue secuestrado por el psicótico Dr. Rot, Wolverine sólo pensaba en ella. Melita contactó a los X-Men para ayudar a rescatarlo, y fue el puntapié para sincerar sus sentimientos. Ella se sorprendió de que, aunque apenas se conocían, en esa situación de máxima tensión, él había recurrido a ella. Fue así que empezaron su noviazgo, el cual podemos ver desarrollarse en las páginas de la serie actual de Ovni Press. Logan es muy protector de su actual novia, y aunque ella no tiene ningún tipo de poder, posee mucha valentía, inteligencia y actitud.

No hay comentarios: