3 nov 2010

Esquina 718 - Nueva Novela (Ficción)

Esquina 718

Resumen:
La edición ampliada de Esquina 718 (Chino Volpato, Diego Arandojo) nos entrega un thriller enmarcado en la novela histórica, que nos sumerge en un mundo alucinante vinculado al pasado más oscuro de la Argentina, desangrándose por ser nación durante el siglo XIX. Y se yuxtapone a un tormentoso presente en la vida de sus personajes, lanzados a un torbellino de acción, intriga, conspiración internacional y violencia, reflejando extraños eventos de la lucha secular entre las enigmáticas Logias que forjaron a nuestro país, detrás de la “historia oficial”.

Rosas, Rivadavia, Dorrego, San Martín, la Logia de los Caballeros Racionales, la Gran Reunión Americana, la Logia Lautaro; todos ellos como actores de un juego misterioso y oculto que llega hasta hoy, hasta las más altas esferas del poder, involucrando de manera inimaginable a tres personas cuyos fatídicos destinos quedarán marcados de por vida. Esta edición incluye un estudio sobre “Las Logias del Río de la Plata” que sitúan al lector en tiempo y espacio.

En el marco del Bicentenario, Esquina 718 se convierte en un original acercamiento al pasado de la Argentina; a sus raíces culturales y políticas más profundas, abriendo los interrogantes más alarmante sobre su futuro, el de América Latina y el mundo.

Contratapa:

Buenos Aires, 1826. Un arquitecto es traído desde Francia por orden del presidente Bernardino Rivadavia. Su misión: construir un pequeño edificio en una esquina próxima al centro de la ciudad. A medida que se realicen las obras, extraños incidentes sucederán en aquel terreno, que causarán pavor en la zona.
Bautizado con el número 718, el edificio será sede de grupos esotéricos de unitarios y federales, quienes lucharán violentamente por controlar las riendas de la naciente República Argentina.

Con el paso de las décadas la esquina cambia de propietarios, hasta convertirse en un importante estudio jurídico, cuyo dueño es Germán Ortiz. El abogado ignora los secretos enterrados en las profundidades de esta peculiar esquina, que lo llevarán a investigar el pasado de su propia familia, ligado a una de las figuras históricas más controversiales: el Restaurador Juan Manuel de Rosas.

¿Qué se propuso el presidente Rivadavia cuando ordenó la construcción de la Esquina 718? ¿Qué oscuro plan se cierne sobre Argentina, gestado por aquellas Logias del Pasado?

Darío “Chino” Volpato (miembro de MIDACHI, ahora en su faceta de escritor,) y Diego Arandojo (Escritor y guionista de cine, TV y cómic) diseñaron 13 capítulos para una miniserie televisiva, que luego fueron volcados a la estructura narrativa de una novela.

Esquina 718 conjuga lo sobrenatural con acción y misterio, como así también introduce elementos y personajes históricos reales, (Juan Manuel de Rosas, Bernardino Rivadavia, Manuel Dorrego, Domingo Faustino Sarmiento...) y los envuelve en una trama de ficción atrapante y emocionante.

Los Autores

Chino Volpato - Diego Arandojo

Darío “Chino” Volpato (miembro de MIDACHI, ahora en su faceta de escritor,) y Diego Arandojo (Escritor y guionista de cine, TV y cómic) diseñaron 13 capítulos para una miniserie televisiva, que luego fueron volcados a una novela. Esquina 718 conjuga lo sobrenatural con acción y misterio, como así también introduce elementos y personajes históricos reales, (Juan Manuel de Rosas, Rivadavia, Dorrego, Sarmiento...) y los envuelve en una trama de ficción atrapante y emocionante.

Formato: Libro, 15 x 22 cm. 192 páginas. ISBN: 978-987-1728-04-6






























No hay comentarios: